OceanGate, la compañía operadora del sumergible Titan, publicó este jueves 22 de junio un comunicado asegurando que creen que los cinco miembros de la tripulación “lamentablemente se han perdido”.
“Creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding, y Paul-Henri Nargeolet, tristemente se han perdido”, dijo la compañía en un comunicado.
“Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un marcado espíritu de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo”, según el comunicado
Nuestros corazones están con estas cinco almas y con todos los miembros de sus familias en estos trágicos momentos. Lamentamos la pérdida de la vida y la alegría que aportaron a todos los que conocieron”, indicó.
Funcionarios de la Guardia Costera de Estados Unidos informaron que los escombros encontrados este jueves en la zona de búsqueda indican una “implosión catastrófica de la embarcación”.
Las autoridades dijeron que comenzarán a desmovilizar las embarcaciones de la escena en el transcurso de las próximas 24 horas, pero agregaron que las operaciones remotas continuarán en el fondo del mar.
Titan perdió comunicación desde el pasado domingo 18 de junio.
Desde entonces, EU, Francia y Canadá se sumaron a las labores de búsqueda y rescate de los cinco pasajeros a bordo del sumergible.
Los pasajeros eran: el empresario paquistaní Shahzada Dawood, de 48 años, y su hijo Suleman Dawood, de 19 años; el investigador Paul-Henri Nargeolet, el millonario británico Hamish Harding y Stockton Rush, el CEO de OceanGate Expeditions.
Información de Aristegui Noticias