Ciudad de México.- Tras una reunión que se dilató poco más de 10 horas, las dirigencias de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), acordaron la lista de los 300 candidatos que competirán por una diputación federal de mayoría relativa en las elecciones del próximo 2 de junio.
Entre los nombres destacados se encuentra el ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, quien contendrá por el distrito 1 de Lázaro Cárdenas y de la excandidata a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, que irá por el distrito 3 de General Escobedo.
Los personajes que destacan en la capital del país son el actual senador de Morena, César Cravioto, quien buscará el distrito 1 en la Gustavo A. Madero y también la ex diputada federal, Dolores Padierna, quien se inscribió por el distrito 4 de Iztapalapa.
Otros nombres relevantes son el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis; el diputado federal, Juan Ángel Bautista Bravo, quien va por su tercera legislatura consecutiva en San Lázaro; y en la misma situación se encuentra el poblano, Ignacio Mier.
De las 300 diputaciones de mayoría relativa, Morena tendrá 184 candidatos, mientras que el Partido Verde Ecologista de México sumará 70 y el Partido del Trabajo los 46 restantes.
Además, en la lista difundida por las redes sociales de Mario Delgado, se observa que todavía hay 31 candidaturas que quedan pendientes de tener un titular, la mayoría de ellas pertenecen al PVEM con 17 casos, Morena aún no define 12 candidaturas y el PT tiene dos nombres pendientes.
Pese que el anuncio se esperaba para la tarde de este miércoles, el registro de los candidatos ante el Instituto Nacional Electoral llegó hasta las 23:47 horas y el anuncio en las redes sociales del líder nacional de Morena, Mario Delgado, se dio hasta casi dos horas después.
Con información de Octavio Bravo