Dos alcaldías de la Ciudad de México tendrán ley seca durante la Semana Santa, por lo que la venta de alcohol quedará prohibida durante algunos días de esta festividad religiosa.

La primera es la alcaldía Tláhuac, donde todos los establecimientos de las colonias del barrio de San Pedro suspenderán la venta de bebidas alcohólicas con motivo de la tradicional venta de nieves de Semana Santa, que se llevará a cabo del 23 al 31 de marzo.

 

“Acuerdo de suspensión de venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, en las colonias y barrios del pueblo de San Pedro Alcaldía Tláhuac, con motivo de la ‘Venta tradicional de nieves de Semana Santa’, que se llevará a cabo del 23 al 31 de marzo del 2024”, dice la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

 

Mientras tanto, la segunda alcaldía que implementará esta medida es Cuajimalpa de Morelos, con motivo de la Festividad Religiosa que de manera histórica se desarrolla en la demarcación denominada “Semana Tradicional, Cuajimalpa 2024”.

La suspensión de venta de bebidas embriagantes será específicamente en la colonia La Venta dentro del primer cuadro de la Alcaldía de Cuajimalpa de Morelos que abarca las calles:

-Avenida Juárez

-Avenida México

-Avenida Veracruz

-Tamaulipas

-Guillermo Prieto

-Hidalgo, Lic. Castillo Ledón

-21 de Marzo

-Ocampo, Lerdo, Puebla

-José María Castorena

-Trueno

-Morelos

-Guerrero

-Coahuila

-Cuauhtémoc y Jesús del Monte

-Ocampo

-Camino a Ahuatenco

-Trueno

-Puerto México

-San Antonio

Para esta demarcación, la suspensión se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo del año 2024 con la finalidad de prevenir posibles actos de violencia y para salvaguardar la integridad física de los participantes, visitantes y público en general, dice la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Información de Aristegui Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *