Luego de haber ganado cuatro títulos de Liga Mx (dos con Santos y dos con América), un Ascenso Mx (León), una Copa Mx (América) y medalla de oro con la Selección Mexicana en los Juegos OlÍmpicos de Londres 2012, Oribe Peralta le puso fin a su prolífica carrera de 19 años como futbolista profesional.
Luego de dar a conocer esta decisión aseguró que si tuviera la oportunidad de vivir desde el inicio su etapa como jugador no le cambiaría nada.
“La verdad no le movería nada, cada una de las cosas por las que pase y, cada una de las personas con las que conviví me convirtieron en lo que soy ahora. Siempre me refiero a la persona porque creo que el ser humano está muy por encima de lo que tú haces y te define realmente quien eres no tanto a lo que te dedicas, ni lo que haces, ni tus fracasos te definen, ni tus victorias, por esa parte creo que no cambiaría nada”, dijo el ex delantero de Chivas para el programa radiofónico Los Campamentos de W Deportes.
“La verdad es que, pues nunca voy a dejar el fútbol, me alejo de una etapa profesional, pero el fútbol siempre va a ser una parte muy importante de mí. Fue es una decisión difícil pero cuando lo entregas todo a lo que sueñas te vas en paz y tranquilo. En cuanto a lo que viene por ahora voy a descansar un poco, retomaré una conferencia que tengo escrita para poder influir sobre las personas, sobre los chicos porque creo que necesitamos en México muchas personas de bien para ser un mejor país, nosotros somos los que hacemos esta comunidad y por esa parte tenemos que poner nuestro granito de arena” confesó «El Hermoso» que haráno después de dejar su etapa como deportista profesional.
Ante este adiós, Peralta reconoció que tenía opciones para seguir jugando de forma profesional. “Yo tenía opciones para seguir, pero soy alguien que no le tiene miedo a tomar decisiones importantes, las tomo siempre junto a mi familia porque son lo que estarán siempre. El compartir, convivir y apoyarme de ellos hará que siempre esté bien no importa si es jugando o no, el futbolista no se define por ser eso, si no por ser una gran persona”.