Con el firme propósito de generar una mayor conciencia pública que favorezca la inclusión plena y en igualdad de condiciones en la educación y sociedad de las personas con Síndrome de Down, escuelas, padres de familias, niños, niñas y jóvenes llevaron a cabo una gran caravana por las principales calles de Cosamaloapan.

Y es que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que las niñas y niños que tienen alguna discapacidad cuentan con menos oportunidades de ser escolarizados que los que no tienen esta discapacidad.

Las personas que viven con esta condición o algún tipo de discapacidad también se encuentran desfavorecidas en el ámbito laboral, las tasas de empleabilidad se reducen en un 53% para hombres y un 20% menos probabilidades para una mujer con discapacidad.

Dentro de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), las tasas de empleo para una persona con discapacidad son de 44%.

Está caravana formó para de la campaña a nivel internacional, la cual consiste en que se pongan un par de medias diferentes, para hacer conciencia y promover la igualdad de oportunidades para todos. “Las llevo diferentes porque somos iguales” es el lema principal.

En esta caravana fue organizada por la Supervisión Escolar Zona 019 en Coordinación con la Telesecundaria Cipriano Villasana Jimenez, así también participó personal de la Delegación Regional de la SEV, Primaria Niños Héroes y J.N. Aurora Ferat Cadena. así también participaron el J.N Aurora Ferat Cadena.Personal del cam 18 y de la USAER 104 y 123

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *