Fotografía Redes Sociales
La Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez anunció que suspendía la atención de los becarios de nivel medio superior en las dos sedes que se instalaron en Calzada Chivatito y en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México.
En un comunicado, se explicó que se tomó esta decisión para atender “de manera ordenada y segura” a los becarios de nivel preparatoria.
“Todas y todos los becarios serán atendidos, sus becas están seguras y pronto serán entregadas, por lo que, amablemente, solicitamos a la población mantenerse al pendiente de la nueva programación que emita la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez”, explicó.
Este posicionamiento se da luego que un grupo de alumnos y padres de familia se manifestaron afuera de una de las macrosedes que se instalaron en la capital del país para realizar los trámites de las becas.
A pesar de que la Coordinación Nacional de las Becas para el Bienestar anunció que del 16 de enero y hasta el sábado 21 se haría el registro en las macrosedes de Chivatito y Xochimilco, algunos alumnos no lograron inscribirse el lunes.
Desde el lunes 16 de enero se registraron largas filas en la macrosede ubicada en Calzada Chivatito 160, Molino del Rey, alcaldía Miguel Hidalgo, a la altura del primer régimer militar en la Ciudad de México.
Los becarios de nivel medio superior denuncian que desde la tarde del lunes les informaron que no había suficiente personal, por lo que no podrían realizar el trámite para que les entregaran el plástico en donde la Secretaría del Bienestar les deposita el apoyo económico.
Debido a ello, bloquearon el paso vial sobre la calzada Chivatito en la alcaldía Miguel Hidalgo, a la altura del Complejo Cultural Los Pinos.
Información de La Otra Opinión