Además, tiene presencia en Orizaba, Córdoba, Ciudad Mendoza, Huatusco, Minatitlán, Acayucan y Coatzacoalcos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur cuenta con 26 guarderías en beneficio de hijas e hijos de trabajadores y trabajadoras desde los 43 días de nacidos hasta los 4 años de edad, que son cuidados y alimentados sanamente como parte de la prestación del servicio.

El titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, doctor Humberto González Garibaldi, explicó que en Veracruz Sur hay una capacidad de atención para 3 mil 315 niños distribuidos en las regiones de Orizaba, Córdoba, Minatitlán y Coatzacoalcos.

“Dentro de las prestaciones sociales que ofrece el IMSS a sus derechohabientes se encuentra el servicio de guarderías para las y los hijos de trabajadoras y trabajadores afiliados, en él atendemos el desarrollo integral del niño y la niña, a través del cuidado y fortalecimiento de su salud, además de brindar una sana alimentación y un programa educativo acorde a su edad y nivel de desarrollo”, explicó el doctor González Garibaldi.

Actualmente IMSS Veracruz Sur cuenta con una guardería en Acayucan, Ciudad Mendoza, Huatusco y Tierra Blanca; en Orizaba existen siete estancias; en Córdoba cinco, dos en Minatitlán y Coatzacoalcos con ocho, con espacios disponibles para atender a los hijos e hijas de trabajadoras y trabajadores afiliados al Instituto.

Para inscribir a su hija o hijo puede entrar a la liga https://stigi.imss.gob.mx/ de lunes a viernes de 7:00 a 19:00; es importante ingresar información completa y correcta, de no coincidir con lo registrado en los sistemas del IMSS no se habilitarán las opciones para continuar con el proceso.

Los interesados recibirán una notificación sobre la disponibilidad de lugar, así como las indicaciones para continuar con la inscripción en la guardería, proceso que deberá realizar en un plazo no mayor a siete días.

Para el Instituto ofrecer atención profesional y confiable a los padres de familia en el cuidado de sus hijos es prioritario, para ello las guarderías son constantemente supervisadas a fin de cumplir con los protocolos de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *