Por: Luis Martinez Tejeda
Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Cosamaloapan, denunciaron que su proceso de titulación está siendo afectado por la falta de atención del personal sindicalizado encargado de esta área, el cual se manifestó en días pasados en las afueras de esta institución.
Al menos un centenar de jóvenes de diferentes carreras que se encontraban realizando sus residencias, relataron que se apresuraron a realizar su último reporte ya que se aproximaban las fechas de entregas, al momento de acercarse a la institución para hacer la entrega y que les fuera revisado su proyecto para realizarle las mejoras correspondientes, el personal dijo no tener tiempo y que posteriormente les avisarían de las nuevas fechas de entrega.
Días después, a través de redes sociales el personal sindicalizado encargado de esta área junto con otros sindicalizados posteó fotografías en donde se manifestaban para exigir la renuncia del director, por lo que los jóvenes dedujeron que la falta de atención fue por esta situación que resulto afectándolos.
Además, los estudiantes que forman parte de las extensiones de Carlos A. Carillo, Otatitlan así como Ciudad Alemán, dieron a conocer que por la situación que impera dentro de la institución, la comunicación no es efectiva, porque cuando llega los comunicados a Cosamaloapan y son replicados a las extensiones, no llega correcta la información, por lo que se dijeron preocupados, debido a que por todos lados surge información que en muchas ocasiones no es veraz.
Hasta el momento se dio a conocer que solo han recibido un correo electrónico donde avisaron que no había fechas de revisión y de entrega, por lo que les darían a conocer las nuevas fechas de cuando podrían ser atendidos.