La rehabilitación del parque central de Tres Valles es el más reciente ejemplo de algo cada vez más común en los gobiernos municipales: la ineficacia en el gasto, lo que genera grandes pérdidas economicas innecesarias en cada administración.

En las últimas administraciones han existido proyectos de obra pública que incurrieron en irregularidades presupuestales por lo que en algunos casos han sido catalogados como “elefantes blancos”, por la enorme cantidad de recursos y las deficiencias en su operación.

Las obras suelen ser bandera de las plataformas políticas en tiempos de elección; sin embargo, la corrupción que ronda a los procesos de licitación y asignación han convertido las obras en controversias de interés general.

Para muestra un botón, el parque central de Tres Valles, cuyo monto de rehabilitación fue de más de 5 millones de pesos, sigue presentando problemas en su infraestructura como antes de su inauguración.

Y no es que los niños tengan sobre peso, lo que ocasione que al brincar constantemente sobre una loseta la rompan, o que las personas no tengan que hacer, lo que genere que vallan única y exclusivamente a dañar el parque, o que lleven un desarmador para desatornillar los juegos infantiles como ahora se puede ver, no, tampoco creemos que sea sabotaje cómo manejan en el metro de la CDMX.

Es única y exclusivamente el mal trabajo que realizó la empresa constructora, así como el empleo de materiales de baja calidad lo que está generando está situación, no se necesita ser experto en la materia o tener un posgrado para deducir lo que está pasando.

Esto se suma a ; la entrega de la obra fuera de tiempo, de la cual no hubo repercusion o sanción alguna, a la mala planeación (poner locales sin los servicios básicos, agua y drenaje, para luego rentarlos para que vendan comida y los dueños tengan que lavar trastes a la «antiguita») o peor aún colocar un área de juegos infantiles donde los niños y transeúntes se arriesgan a un accidente por el reducido espacio que quedó.

Si esto es en la principal obra de las pocas que realizaron en el primer año de Gobierno de la Alcaldesa Zulema Aguilar García, que se podrán esperar los ciudadanos de las que no son tan visibles o no las ocupan de manera constante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *