Evelyn Valdez Cobos, quien hasta hace unos días se desempeñaba como Trabajadora Social Adscrita al Sistema Municipal DIF de Otatitlán, Veracruz, se encuentra hospitalizada en la CDMX y desamparada por el Gobierno Municipal que preside la morenista, Jared Manzanilla, debido a que hasta el momento, el H. Ayuntamiento no le ha depositado el pago correspondiente de su quincena, denunciaron familiares y amigos.

 

Relataron que en días pasados Evelyn Valdez Cobos presentó un oficio donde solicitaba permiso para ausentarse con la finalidad de atender sus problemas de salud que le aquejaban, dicho permiso no le fue concedido por parte de la autoridad municipal, quienes le dijeron que no le darian permiso y que lo mejor seria que tomara sus vacaciones, por lo que aún así, la empleada se ausento para realizarse una operación y así poder recuperarse.

Luego de la operación, Evelyn Valdez, tuvo que quedarse internada en el ISSSTE de la CDMX, lugar donde se encuentran familiares quienes contaban con el dinero que recibiría la paciente para poder ayudar en los gastos que se han generado a raíz de su visita a la capital del pais, dinero que no ha sido depositado por parte del H. Ayuntamiento de Otatitlan hasta el momento.

Las personas afirmaron que, entre la presidenta Municipal, la Secretaria del Ayuntamiento y el Director del DIF «se echan la bolita», esto, porque las autoridades municipales dicen desconocer por que la tesorera no le ha realizado el depósito de la quincena.

Lamentaron que este tipo de situaciones se den y que el DIF, siendo una institución que se dedica a velar por el bienestar de la familia dejen desamparada en estos momentos a una de sus colaboradoras.

«Es injusto que la presidenta Municipal, siendo mujer, este violentando a otra mujer que es colaboradora de ella en sus derechos laborales al retenerle su sueldo, lo cual es ilegal y todo esto en el marco del Día Internacional de la Mujer» agregaron.

Los familiares dieron a conocer la molestia antes esta situación, por lo que están a la espera de que les realicen el pago de la quincena que hasta el momento no le han realizado.

Y es que desde la semana pasada Evelyn Valdez con el apoyo de su pareja se trasladó a México para atenderse de manera personal, ya que comentan tampoco hubo ese apoyo por parte del H. Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *