Si bien es cierto que el incremento de coronavirus «es una realidad», la ocupación hospitalaria no se ha disparado en el estado, dijo el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.
«Afortunadamente el Plan Nacional de Vacunación ha evitado que la ocupación hospitalaria se dispare y al momento esté como sigue»:
El Hospital de Boca del Río 37 por ciento, Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio 33 por ciento.
Hospitales de Alta Especialidad de Veracruz y Tuxpan 28 por ciento cada uno, Hospital de Poza Rica 22 por ciento, de Minatitlán 20 por ciento, Río Blanco 19 por ciento y Coatzacoalcos 3 ciento.
Ramos Alor, resaltó que los nueve centros de Atención Médica Expandida COVID-19 (CAME-C19) siguen habilitados y el resto de unidades de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) mantiene los triajes respiratorios, es decir, reciben a pacientes, los valoran y canalizan al sitio correspondiente.
En otro tema, el Secretario de Salud Roberto Ramos Alor, informó que este lunes entró en vigor la segunda Semana Estatal Preventiva por COVID-19: «No hagas olas, evita la tercera», hasta el 13 de julio.
El exhorto es principalmente a los jóvenes para que se autorregulen y eviten aglomeraciones.
Así como a las autoridades municipales a fin de que vigilen el acato de las normas sanitarias con base en la semaforización local.
Con Información de El Del Sur