Veracruz, Ver.- A seis años del enfrentamiento intersindical, extrabajadores de Tenaris TAMSA, así como las viudas de dos obreros muertos en esos hechos, se manifestaron este viernes para exigir justicia.
Realizaron una marcha sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa, hasta las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia.
Con pancartas, flores, veladoras y dos féretros hechizos, demandaron la renuncia del fiscal que conoce del caso y de la propia fiscal general del estado, Verónica Hernández Giádans, pues después de tantos años las pruebas en contra de los asesinos de los obreros están extraviadas.
Advirtieron que el fiscal, será denunciado por incumplimiento de un deber legal, toda vez que han pasado seis años y no hay castigo para los culpables.
Amenazaron con bloquear la carretera federal con dirección a Veracruz, si no atienden sus reclamos de justicia.
En 24 de marzo de 2017 obreros de la empresa Tenaris TAMSA se enfrentaron a las afueras del Sindicato Unidad y Progreso, tras años de conflictos por la disputa de la dirigencia sindical, teniendo como saldo 8 lesionados y dos personas fallecidas.
Uno de los señalados, Pascual Lagunes, luego de estar detenido salió en libertad y hasta el momento de acuerdo a familiares no hay responsables.