El Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje extendió hasta el 31 de julio la vigencia de las Constancias y Toma de Notas de las dirigencias sindicales que ya concluyeron su encargo y que no han podido renovarse.

Lo anterior, debido a las condiciones de emergencia que prevalecen a causa del COVID-19.

Los Magistrados Laborales consideraron que se llevará a cabo la renovación de las dirigencias sindicales mediante las elecciones correspondientes, una vez que existan las condiciones sanitarias necesarias, según lo establezca la Secretaría de Salud o el Consejo de Salubridad General.

Manifestaron que resulta evidente que diversas organizaciones sindicales registradas ante el Tribunal Federal, se han enfrentado a la imposibilidad de elegir y/o solicitar el registro de sus directivas; por lo que, en su caso, estarían en riesgo de no contar con su constancia o toma de nota correspondiente.

Por ello, con el objeto de no dejar en estado de indefensión a los Sindicatos que se encuentran en ese supuesto, el Pleno del Tribunal acordó extender temporalmente la vigencia de las Constancias y Tomas de Nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *