El ex alcalde del municipio de La Antigua, Arturo Navarrete Escobar, dió a conocer que las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana de la Delegación José Cardel-Úrsulo Galván fueron saqueadas por segunda ocasión en menos de cinco meses, por lo que dicha institución quedó fuera de operación por la falta de recursos y hasta que sean aclarados dichos robos.
A través de sus redes sociales, el ex munícipe informó:
“Aviso a los habitantes de los Municipios de La Antigua, Úrsulo Galván, Puente Nacional, Paso de Ovejas y Actopan.
El día de hoy 22 de Abril 2023 en la madrugada, las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana de la Delegación José Cardel-U.Galván por segunda ocasión en menos de 5 meses fueron violentadas por personas sin escrúpulos destruyendo todo lo que se encontraban a su paso y saqueando equipo médico, instrumental médico, equipo de oficina, recurso económico de caja chica y documentos de nuestra Institución. En ambas situaciones de dio parte a la Fiscalía como autoridad correspondiente para su debida investigación.
Por esos motivos y por la seguridad del personal que labora y colabora con la Institución así como por la falta de recursos económicos y por acuerdo vía telefónica con los integrantes del H. Consejo Local dejar temporalmente fuera de servicio la Operación de la Institución hasta que sean investigados y aclarados los robos y las amenazas en contra del personal de la Institución”.