Vecinos de las calles Ruiz Cortines y Rayón en Cosamaloapan, denunciaron la tarde de este lunes a personal de la empresa TELMEX quienes despues de realizar trabajos de desazolve de los registros de sus cables ubicados en este lugar, dejaron gran cantidad de aguas negras en plena vía pública.
Lo anterior causó molestia entre los vecinos, comerciantes así como transeúntes que circulaban por la zona, por los malos olores y la contaminación que se generó en ese lugar por la falta de cuidado en el tratamiento de estás aguas residuales.
De acuerdo a la ley este tipo de aguas negras deben ser enviadas a un sitio de disposición final a través de sistemas especializados, no solo sacarlas y arrojarlas en plena vía pública, puesto que la toxicidad de estás puede ser alta y afectar a los que circulen o vivan en esta zona.
«Aquí en Cosamaloapan todo mundo hace lo que quiere, no hay una autoridad que regule este tipo de acciones o que esté al pendiente de que estás no se lleven a cabo, aquí no hay ley y si la hay no se aplica», denunciaron vecinos.
Al final quedó una laguna sobre la calle Rayón, la cual se deberá secar sola o buscar su cause afectando a su paso por dónde circule.