Por: Luis Martínez Tejeda
Por instrucciones de la Presidenta Municipal de Otatitlán, Jared Manzanilla, el servicio de la ambulancia para traslados de habitantes fue suspendido de manera indefinida, lo anterior fue dado a conocer por el Regidor Único Adolfo Mortera, quien cuestiono la suspensión de este tipo de apoyo para quien lo necesita.
El Regidor informó que el día de ayer acudió a la Sindicatura Única de Otatitlán para solicitar este servicio debido a que un ciudadano lo necesitaba, pero el Síndico le informo que por instrucciones de la Presidenta Municipal estos fueron suspendidos hasta nuevo aviso por los días de feria.
Lo extraño del caso es que van 5 días que terminaron las festividades y aún sigue suspendido el apoyo de la ambulancia.
De acuerdo a ciudadanos de la localidad dijeron que es injusta esta situación toda vez que las ambulancias están para prestar ese tipo de servicios y no para acarrear personas a carnavales o fiestas de otros municipios.
“Esas ambulancias dan tristeza por que solo están de adorno, creo que ni traen botiquín, hace unos días hubo un accidente frente a mi casa y en vez de que le dieran los primeros auxilios al herido, se quedaron en shock”, habitantes.