La Universidad Veracruzana dará a conocer este próximo viernes los resultados del examen de ingreso; quienes no obtengan un lugar en esta primera lista podrían lograrlo en el corrimiento, lista que se publicará el 8 de agosto. Pero habrá otra opción de acceder a un lugar disponible por vacante cuyos resultados serán publicados el 21 de agosto.
De los 35 mil 655 aspirantes que hicieron su examen presencial o de las cinco mil 588 que optaron por el digital, la Universidad Veracruzana aceptará 18 mil 74 lugares en todas sus licenciaturas y carreras de Técnico Superior Universitario.
De acuerdo al calendario que proporcionó la Universidad Veracruzana este 30 de junio se publicarán en la plataforma de la Máxima Casa de Estudios los resultados del examen de ingreso.
En caso de no obtener el derecho de inscripción en esta primera lista, en las siguientes semanas los aspirantes podrán participar para obtener algunos de los lugares disponibles por corrimiento.
Pero además, tras esta opción todavía se tendrá la oportunidad de acceder a alguno de los lugares disponibles por vacante, este proceso se realizará del 17 y 18 de agosto, los resultados de esta opción se publicarán el 21 de agosto. El día 23 se realizarán las inscripciones de quienes obtengan su lugar en la opción de vacantes.
¿Cómo saber si lograste un lugar en la UV?
En la página de la UV se explica que los aspirantes deberán consultar los resultados en el Portal de la convocatoria a partir del 30 de junio de 2023; deberán acceder en el botón «Resultado».
Los Folios UV de las personas participantes serán ordenados en forma descendente, en función del puntaje obtenido en el o los exámenes. En ese orden se asignará el derecho de inscripción hasta completar el número de lugares disponibles.
Los Folios UV de las personas participantes pertenecientes a grupos vulnerables se ordenarán según lo especificado en el botón Programa de apoyo a grupos vulnerables del Portal de la convocatoria.
Quienes obtengan su derecho a inscripción serán publicados en la Lista de aspirantes con derecho a inscripción por apoyo a grupos vulnerables.
Las personas con derecho a inscripción en la primera lista deberán subir al sistema los documentos digitales del 3 al 28 de julio, hasta las 20 horas; tendrán que subir acta de nacimiento, constancia de Número de Seguridad Social (NSS) y certificado o constancia de estudios completo de bachillerato.
Las inscripciones serán del 1 al 3 de agosto en el lugar, fecha y hora indicados en el sistema, donde presentarán en físico los documentos originales para cotejo.