En demanda del otorgamiento de plazas magisteriales y transparencia en el proceso de asignación de las mismas, docentes de diversos municipios del estado niveles educativo se manifestaron en el acceso de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Los docentes expusieron su inconformidad con pancartas y bambalinas, debido a que no fueron considerados en el proceso de asignación del periodo lectivo 2020-2021, esto, a pesar de que cumplieron con los requisitos establecidos por las autoridades educativas para la obtención de una plaza.
Los inconformes son profesores de los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria y Psicología Educativa (especial), porque en este año hubo pocas vacantes de plazas, como fue el caso de primaria, que nada más se otorgaron 900 cuando antes se tenían hasta mil 500.
Expusieron que en el área de Psicología Educativa sólo se asignaron 12 plazas cuando había 167 solicitantes.
Además se dijeron preocupados porque el proceso de asignación de las plazas por parte de las autoridades educativas está por concluir y es la fecha que no han sido llamados por parte de los responsables.
Los docentes arribaron de los municipios de Tantoyuca, Córdoba, Tierra Blanca, Córdoba, Orizaba, Minatitlán, entre otros.