Debido a la tercer ola de COVID-19 en el estado de Veracruz, se está acelerando de manera inusual el número de contagios y se está incrementando el número hospitalizaciones, informó el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

A través de un mensaje en redes sociales el mandatario dijo que, pese a estar superando la primera, así como la segunda ola, el número de defunciones en esta tercera, es menor comparado a las primeras, esto, debido al plan nacional de vacunación que se está implementando.

García Jiménez insistió que debemos ponernos estrictos con nosotros mismos, evitar los lugares donde halla aglomeraciones, para evitar llegar a una situación critica.

Cómo dato el gobernador dijo que en las olas anteriores una persona contagiaba a un promedio de 4 personas, actualmente puede contagiar entre 7 y 8 personas.

Agregó que el próximo lunes propondrá un nuevo decreto en el cual pondrá nuevas reglas para evitar contagios.

Esto se da luego de la actividad realizada en Tlacotalpan, lugar del primer caso de COVID-19, dónde se congregaron cientos de personas, entre ellos alcaldes electos y funcionarios públicos para recibir al «Cuenqueño» y tomarse la foto con su líder el Secretario de Gobierno y el mismo gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *