El pago de los beneficiarios del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro se ha atrasado más de diez días y las autoridades no han establecido una fecha.
En la página oficial del programa personas que están siendo afectadas por la falta del pago mencionado han externado su inconformidad al respecto.
De acuerdo a uno de los afectados dijo que ya trabajaron durante un mes, cumpliendo con sus responsabilidades y gastando en sus necesidades, esperando que les depositen, pero hasta ahora no han recibido el dinero.
Les dijeron que se resolvería en unos días, pero ya pasó la fecha límite y aún no han recibido nada. Esto generó frustración y decepción entre los beneficiarios.
“Son días ya trabajados, o sea, no es algo que ellos tengan que hacer todavía, y ya es un mes que lo trabajaron, un mes que asistieron puntualmente, realizaron sus labores, dejaron de hacer cualquier otra cosa, gastaron en sus comidas, sus viáticos, todo, para que nada más no les llegue el dinero”.
En la Secretaría de Bienestar les informaron que el problema depende directamente de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (Stpsp), y en que en próximos días va a resolverse.
“Pero a los jóvenes les dijeron que a más tardar quedaba el domingo 10 de diciembre, y nada. Entonces, así se los llevan, así se los llevan”.
En redes sociales difunden una circular donde se informa a los jóvenes que hay un atraso con el pago de su beca, sin embargo, el depósito se garantiza a más tardar el 20 de diciembre.