La Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde ubicada en el municipio de Alto Lucero, en Veracruz “se volvió a parar”, lo que mantuvo en estado emergencia a la planta durante varias horas.
De acuerdo a trabajadores se registró un cortocircuito en un centro de control de motores, que es donde se encuentran ubicados los interruptores de la energía que alimentan a las bombas, moto válvulas y paneles de alumbrado.
Al respecto el diputado federal Carlos Valenzuela, colocó en sus redes sociales un video donde se puede observar como quedaron los interruptores.
De acuerdo al legislador el vídeo se lo enviaron los trabajadores para dar a conocer cómo vivieron esta situación.
Al respecto, denunció que se han disminuido en más de 4 mil 600 millones de pesos el presupuesto a la nucleoeléctrica, lo que ha provocado un “austericidio” que impacta sobremanera en la operación y que mantiene preocupados a los obreros.
De acuerdo al diario NOTIVER el incidente fue clasificado como grave y de acuerdo a los empleados ocurrió alrededor de las 19:00 horas por lo que urgió a la Comisión Federal de Electricidad a ofrecer una explicación a la población sobre la serie de accidentes que se han registrado en la planta.
Los empleados han señalado que no les han entregado recursos suficientes, ni las herramientas adecuadas para el mantenimiento; también denunciaron que han bajado los controles de calidad y tan sólo en diciembre se registró un incidente grave y en este enero de 2024 es el segundo.
Con información de NOTIVER