En cumplimiento a una orden de aprehensión por feminicidio y pederastia agravada, detectives de la Policía Ministerial (PM) capturaron a Agustín “N”, puesto que abusó sexualmente de su sobrinita lo que le ocasionó la muerte a la pequeña.
A través de sus redes sociales la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de Agustín “N”, un campesino del poblado Balzapote municipio de San Andrés Tuxtla, en cumplimiento a una orden de aprehensión por feminicidio y pederastia agravada en el Proceso Penal 22/2024.
El criminal abusó sexualmente de su sobrinita, de un año y dos meses, en una vivienda del poblado Balzapote, donde se había ofrecido a cuidar a la niña, mientras la madre celebraba el fin de año.
La madre de la pequeña, una jovencita de 19 años, relató a la autoridad, que el día 31 de diciembre dejó a su pequeña hija en casa de sus abuelos, ya que iban a pasar el fin de año a la casa de Nicolás, un pariente que es pastor de una iglesia evangélica.
La joven madre dejó a la pequeña al cuidado del tío Agustín, quien le informó a través de whatsapp si había novedades con la niña.
Al regresar a la casa luego de la fiesta alrededor de la una de la mañana, la mujer se percató que la bebe ya no llevaba puesta la misma ropa con la que la había dejado en la cuna.
Posteriormente cuando le cambió el pañal, descubrió que había sangre y vio moretones en sus partes nobles, le reclamó después al tío Agustín “N” y en respuesta el tipo la amenazó de muerte y que le haría daño si decía algo de lo ocurrido.
La niña permaneció inquieta y cada vez en peores condiciones de salud y, el día 3 de enero, al medio día, falleció a consecuencia del ataque sexual en un hospital de Catemaco.
Agustín “N” fue detenido en estricto respeto a sus derechos humanos y puesto a disposición del juez de proceso y procedimiento penal oral en el Distrito Judicial de San Andrés Tuxtla.
Con información de NOTIVER