Luego de que fueran atacados elementos en Ixtaczoquitlán e instalaciones de la Fiscalía General en los municipios de Fortín y Tezonapa este miércoles, la titular de la dependencia, Verónica Hernández Giadáns, advirtió que las autoridades no se doblegarán ante dichos ataques.

La funcionaria confirmó que la violencia en la región de Ixtaczoquitlán se desató cuando policías ministeriales iban a ejecutar ódenes de aprehensión pero localizaron una casa de seguridad.

Posteriormente, se ubicó a 300 metros una segunda casa de seguridad, donde se localizaron un hombre y una mujer sin vida, quienes habían sido privados de su libertad días antes

Hernández Giadáns destacó que con estos enfrentamientos y daños a las instalaciones ministeriales, los grupos al margen de la ley buscan lacerar y agraviar a la sociedad veracruzana.

La fiscal General de Veracruz agregó que posteriormente fueron atacadas las instalaciones y vehículos de la instancia a su cargo en Fortín de las Flores y en Tezonapa, donde tampoco hubo civiles y servidores públicos heridos o lesionados.

Aseguró que los hechos violentos dejaron al menos cuatro muertos —entre ellos dos víctimas— y ataques a la Fiscalía en otros municipios se debieron a que los esfuerzos para que exista paz y procuración de justicia afectan los intereses de los delincuentes.

Finalmente aseguró que las bandas criminales, “no nos doblegaran, ni tendremos nuestro trabajo, manteniendo la firme determinación y el compromiso de seguir actuando en contra de quienes lastiman y ponen en riesgo al pueblo de Veracruz”.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *