Desde las primeras horas del pasado sábado clientes de la tienda departamental Coppel reportaron falles en algunos servicios y posteriormente la empresa informó que sufrió fallas en varios sistemas.
Usuarios de redes sociales reportaron que no podían realizar comprar ni hacer pagos a través del portal en línea y en la aplicación móvil de la tienda, problema que se extendió hasta este viernes.
La tienda departamental reconoció el domingo 14 de abril que tenía «fallas en sus sistemas», hoy la empresa determinó que se trató de un tema relacionado con la ciberseguridad.
«Tras un proceso de investigación exhaustivo, hemos determinado que se trató de un incidente de ciberseguridad, por lo que reforzamos nuestras medidas y controles», detalló Coppel a través de un comunicado.
Asimismo, la compañía dio a conocer que ante la problemática, la tienda activó procedimientos de respuesta, protección y análisis. Debes saber que BanCoppel no fue afectado por este incidente.
Y aunque al principio la tienda pidió que asistieran personalmente a pagar en algunas de sus sucursales en todo México, más tarde optó por condonar los intereses moratorios que se generen en este lapso de tiempo.
Apenas ayer 19 de abril, se informó el restablecimiento de los servicios:
*Comprar con tu crédito Coppel en cualquier departamento
*Abonar tus pagos en las sucursales.
Información de XEU Notocias