Vecinos de colonias de la cabecera municipal de Cosamaloapan, Veracruz, denunciaron la ineficiencia de los funcionarios de la Oficina Operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en este municipio, por la falta de interés en reparar, desde hace tiempo, los drenajes sanitarios colapsados que provocan una grave contaminación en este lugar.
Los inconformes denunciaron que el problema se ha ido agravando en los últimos días, ya que de las alcantarillas sigue brotando aguas negras y ahora están encharcadas en las calles.
Revelaron que desde hace un tiempo comenzaron a tener problemas con la red de drenaje, sin embargo, ningún Jefe de Oficina del organismo operador de agua potable les ha dado una solución y la actual, Lic. Selina Aguirre Uscanga, solo les da largas, escudándose en que son demasiados los problemas que hay.
Y es que los charcos son criaderos de mosquitos del Dengue, Zika y chikungunya, por lo que familias temen por contraer alguna enfermedad por la negligencia de la encargada de la CAEV en Cosamaloapan.
Para finalizar algunos usuarios mencionaron que, «si tuvieran un plan de trabajo no estaría pasando esto, quieren ponerse a trabajar ahorita que hay lluvias, eso lo hubieran visto en abril, nunca dieron mantenimiento y ahí están los resultados, mejor que digan, si no pueden que renuncien».