Por Luis Martínez Tejeda
A través de redes sociales los padres de la pequeña Ainoa Nieto Palacio dieron a conocer que un mal diagnóstico, además de un mal tratamiento y una mala atención, por parte de personal del hospital general de zona 35 del IMSS en Cosamaloapan, cobró la vida de su pequeña hija, de tan solo dos meses de edad.
De acuerdo a la información dada a conocer, el sábado 25 de enero aproximadamente a las 2:30 de la tarde los padres acudieron con su pequeña hija al departamento de urgencias del IMSS donde el medico en turno los recibio y posteriormente el pediatra en turno de ese día les brindo la atencion.
A este último los padres le comentaron los síntomas de la niña, los cuales eran fiebre, diarrea y una temperatura de 39.1°, por lo que el galeno procedió a realizarle estudios de sangre solamente porque no había para hacerle estudios de heces, por lo que de forma particular tuvieron que realizar los estudios y ya con los resultados en mano, el diagnosticó que les dieron a conocer fue que era algo viral y que por si solo cedería de 48-72 hrs.
Horas después la pequela fue pasada a piso, en donde solo la mantuvieron hidratada y con medicamentos simples, que de acuerdo a los padres no la ayudaron en nada.
Esa mismo sabado por la noche la niña tuvo 33 evacuaciones, todas líquidas, fue cuando los padres dijeron se dieron cuenta que el pediatra ya no estaba, ademas ese dia su gemela Ainara comenzó con temperatura y fue ingresada, pero hasta el domingo por la noche llegó la pediatra de turno la cuale le dio un tratamiento para ambas, pero desgraciadamente para la bebé Ainoa ya fue tarde, su cuerpo ya no resistió.
La otra pequeña Ainara fue trasladada de manera particular al Covadonga de Cordoba donde esta evolucionando favorablenente.