Los veracruzanos que resultaron afectados por los deslaves, deslizamientos e inundaciones que provocó en el huracán Grace a su paso por Veracruz, serán apoyados sin un límite presupuestal, aseguró está mañana desde la ciudad de Xalapa el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la mañanera desde la 26 Zona Militar con sede en El Lencero dijo que “No hay límite presupuestal, con lo que se necesite se va a apoyar a los damnificados, a la gente afectada por las lluvias, por los vientos, por los derrumbes, a todos los damnificados”.
Resaltó que ante la llegada del meteoro se actuó con prontitud, tanto el Gobierno Federal como el del Estado y los Municipales, afirmó el Mandatario mexicano que en su administración son “gente de palabra” que ya “no se roba el recurso”.
Por ello hizo un llamado a no tomar las carreteras para demandar apoyos por el huracán y a tener confianza de que sí van a recibir ayuda.
Agregó que “sólo pedirle a la gente que nos está escuchando en Gutiérrez Zamora, Nautla, que ya se va a atender a todos; que no es conveniente que tomen la carretera porque se afecta en las acciones que se están llevando a cabo para restablecer la energía eléctrica, abastecer de alimentos, agua y además se perjudica a la población. Que tengan confianza que van a ser atendidos, que no se dejen manipular”
El jefe del ejecutivo recordó que antes, los líderes en comunidades se robaban lo que se destinaba a la población afectada por los fenómenos meteorológicos pero a su decir “ya no es así”, por ello dió a conocer que realizarán un censo, casa por casa, en todos los municipios, tal como se hizo en Tabasco en las inundaciones pasadas.
“Y todo el apoyo lo entregarán casa por casa SEMAR y SEDENA, no a través de dirigentes de organizaciones sociales ni de la llamada sociedad civil”.