Luego de que las primeras versiones señalaban que los oficiales asesinados el día de ayer habían sido emboscados, las autoridades dieron a conocer de manera oficial que se trató de una riña entre los uniformados

Por lo anterior un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) como presunto asesino de dos de sus compañeros, una mujer y un hombre, además de herir a uno más con el arma oficial a cargo.

Las víctimas fueron identificadas como Iris Aidé N., originaria de Nogales; y Maximiliano N., quien vivía en Altotonga. Mientras que el policía lesionado es José Alberto N., de 28 años de edad.

El doble homicidio ocurrió en el tramo carretero Tlaquilpa-Astacinga, alrededor de las 07:40 horas. Según datos oficiales los policías estatales sostuvieron una riña, por lo que la discusión se salió de control y uno de ellos sacó su pistola para disparar a sus compañeros, privando a dos de la vida e hiriendo a uno más.

El lesionado fue trasladado primero al hospital de Tlaquilpa, presuntamente con dos impactos de bala, pero por su gravedad fue llevado al Hospital de Río Blanco.

Elementos de la Policía Ministerial Acreditable esperan a que el uniformado esté en condiciones médicas para declarar y así tener más elementos para la investigación.

Se conoció que el presunto homicida fue militar y que con los policías con los que laboraba en la patrulla tenían varios días molestándolo, por lo que ayer la situación se salió de control.

Iris Aidé quedó con medio cuerpo sobre la carretera, mientras que Maximiliano cayó entre los dos carriles de la carretera.

El policía estatal detenido quedó bajo el resguardo de las autoridades ministeriales,quienes en las próximas horas determinarán su situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *