En el estado de Veracruz son 100 mil 218 (+ mil 027 nuevos) los casos confirmados de COVID-19, de 215 mil 045 eventos analizados, informó la Secretaría de Salud de Veracruz  en su corte de la noche de ayer jueves.

En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos 4 mil 865 y sospechosos mil 185; desde que comenzó la emergencia han logrado recuperarse 83 mil 116 pacientes y están en vigilancia 5 mil 393.

Los fallecimientos suman 11 mil 709 (+ 76 nuevos); se contabilizan 101 mil 907 resultados negativos y 12 mil 920 sospechosos acumulados.

Actualmente, municipios como Cosoleacaque, El Higo, Misantla, Rafael Delgado, Tihuatlán y Tlapacoyan registran pacientes que recién desarrollaron COVID-19 y tienen alta probabilidad de contagiar a otras personas. Por ello es importante mantener las medidas básicas y reforzar la prevención con la vacuna.

Reiteraron que no dejen de acudir a vacunarse cuando corresponda en sus municipios, pues a mayor número de personas inmunizadas menos contagios, menos enfermos con síntomas de gravedad, menos hospitalizados en las terapias intensivas y menos fallecimientos.

Exhortaron a las mujeres embarazadas que rebasen la novena semana de gestación a solicitar sus dosis contra COVID-19; esto evitará que en caso de adquirir la infección aumente el riesgo de complicaciones.

En cuanto a los jóvenes de 18 años y más que están iniciando el proceso de inmunización, muchos toman clases y la mayoría trabaja, por lo cual se le pide al sector docente y empresarial comprensión para dar los permisos de ausencia pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *