Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Presidente de la República, hizo referencia a las inundaciones en Tula, Hidalgo, y al sismo de magnitud 7.1, con epicentro en Acapulco, Guerrero, y que fue percibido en varios estados de la República Mexicana.
El mandatario consideró que este martes 7 fue un día de riesgos y de tristezas, pero “tenemos que salir adelante”al hacer referencia a las inundaciones en Tula, Hidalgo, y al sismo de magnitud 7.1, con epicentro en Acapulco, Guerrero, y que fue percibido en varios estados de la República Mexicana.
Aseguró que se atiende a los familiares de las personas que perdieron la vida. Agregó que su gobierno seguirá al pendiente porque hubo desbordamiento de presas y ríos, pues ha llovido mucho en todo el Valle de México.
Recomendó a la gente que se traslade a albergues y a las zonas altas.
López Obrador se refirió también al sismo con epicentro en Guerrero y que fue percibido en varios estados, incluyendo la Ciudad de México.
Explicó que “afortunadamente” no hay daños mayores, excepto la muerte de un joven que murió mientras conducía una motocicleta en Guerrero.