Luego de ser asegurados un en un puesto de revisión del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional a la altura de La Tinaja alrededor del medio día de este lunes, un grupo de migrantes haitianos se atrincheraron en el interior del autobús en el que viajaban.
Durante aproximadamente dos horas un total de 32 migrantes, entre ellos mujeres niños y hombres, se negó a descender de un autobús de la línea Autobuses de Oriente (ADO), en la cual viajaban de Coatzacoalcos a la ciudad de Veracruz, por temor a ser retornados a su país.
Finalmente y tras dialogar con autoridades, los migrantes aceptaron ser llevados a las oficinas de migración en la ciudad de Veracruz para recibir alimentos y ser checados médicamente.
Durante recorridos sobre la carretera Transístmica Cosoleacaque-Acayucan, en las inmediaciones del municipio de Cosoleacaque, los oficiales localizaron a un grupo integrado por 12 personas extranjeras procedentes de Honduras, Haití y Brasil que solicitaban apoyo para ser regresados a su país, entre ellos tres menores de edad.
Mientras que en el filtro de inspección y protección ciudadana instalado en Minatitlán, revisaron un vehículo de la línea de transporte público Sotavento, en el cual viajaban 38 personas centroamericanas.