En razón de que Patricia Lobeira no ha sido ratificada como alcaldesa de Veracruz por el Tribunal Federal Electoral, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aclaró que no dará respuesta ante la petición de apoyar económicamente al Carnaval del puerto en su edición 2022.
No obstante, insistió en que el gobierno del estado no canalizará recursos a la fiestas carnestolendas en esta edición solo promoción.
En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que la relación institucional y de acuerdos será con el actual alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.
«No podría firmar algo con alguien que aún no concluye su etapa de elección. No sé si el tribunal determinó algo, si no no podría».
Además, precisó, no es con la autoridad electa «es con la autoridad actual y de ahí se verá el convenio».
El mandatario estatal, dejó en claro que se apoyará al Carnaval de Veracruz «porque nos interesa que se apoye, vamos a apoyar con elementos de Protección Civil, con seguridad, haciendo referencia a qué vengan, independientemente de quién lo realice, lo importante es la reactivación económica y ayudar a los restaurantes en esta derrama económica», concluyó.