El Cuenqueño Luis Antonio Rodriguez Pulido fue elegido para recibir el Premio Adolfo Ruiz Cortines con 36 votos a favor en el congreso del estado de Veracruz .
Luis Antonio “El negro” es conocido en la región de la cuenca del Papaloapan como un decímero conservador de la cultura del sotavento.
El premio «Medalla Adolfo Ruiz Cortines», así como el diploma respectivo, se entregará en sesión solemne a celebrarse el 3 de diciembre a las 11:00 horas.
Al evento está invitado el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, así como la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Romero Cruz.
Rodríguez Pulido nació el 20 de diciembre de 1983 en Tuxtepec, Oaxaca, y fue registrado en Tres Valles, Veracruz. Aprendió los secretos de la comida cuenqueña porque su padre, empresario restaurantero de la zona, fue un cocinero experto en esta gastronomía.
Su canto ha servido para alimentar la fe del pueblo, a través de la improvisación de versos a lo divino en fiestas patronales en Tuxtepec y Otatitlán, mostrando que la palabra es fuente de vida y esperanza.
Su carácter cuenqueño lo hace un excelente expositor de esa chispa en los escenarios de la región, desde Tlacotalpan hasta Ciudad de México, alternando con decimistas y músicos de reconocimiento internacional.