Por: Luis Martínez

A escasas horas de que se venza el término que marca la ley de 48 horas, familiares y amigos de las 11 personas detenidas por elementos de la policía estatal el pasado martes 30 de noviembre alrededor de las 11:30 de la noche en Los Naranjos, municipio de Tres Valles, esperan que sean liberados, ya que a decir de ellos no cometieron algún delito.

Hasta el momento familiares y amigos de los detenidos se encuentran desde el día de ayer afuera de las instalaciones de la policía municipal en Tres Valles, a la espera de que sean liberados.

Uno de los familiares en entrevista para TV Veracruz comentó que hasta la hora de la elaboración de esta nota, ninguna autoridad en funciones o electa se ha acercado a ellos para ayudarlos,  apoyarlos moralmente u orientarlos, comentaron que acudieron a buscar al doctor José Manuel Díaz Rodríguez, pero no lo encontraron en el palacio y el no nos busco.

Por parte de las autoridades electas, ni la presidenta, ni el síndico ni los regidores se han acercado si quiera para saber cómo está la situación, «pero que tal cuando fueron a pedir el voto, ahí si se acercaron, y no eran nada, y ahora que todavía no son nada, ya no se acercan, pues claro ya obtuvieron lo que querían.

«Esa cercania que la alcaldesa electa presume con las autoridades estatales, ahora serviría, este era el momento para demostrar ese amor por el pueblo, por que nuestros familiares no son delincuentes, ellos estaban haciendo una manifestación pacífica, pero parece ser que no les interesa a nadie está situación, ni a los están ni a los que viene» agregaron.

Además mencionaron que el día de ayer dos de los detenidos se enfermaron y fueron trasladados al hospital esposados como si fueran delincuentes, » y no es justo».

Estas personas 10 hombres y una mujer, se encuentran detenidos desde el pasado martes, luego de que autoridades estatales llegarán a un campamento que se encontraba en un predio realizando una manifestación a decir de los testigos, pacífica, cuando los elementos comenzaron a dispersar a lo ahí presente, resultan la detención de los antes menciondados.

«Las acciones del gobierno del estado que se dice un gobierno del pueblo sorprenden, ya que solo detuvieron a los mayores que no pudieron correr para no ser detenidos» agregaron.

Se desconoce hasta le momento los delitos que se les imputan, ya que la fiscalía no a emitido un comunicado al respecto.

Para finalizar comentaron que de no ser liberados el día de hoy, se reunieron para deliberar cuales serían las acciones a seguir, entre ellas se ha manejado tomar la carretera federal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *