Fotografía: Grupo Formula
Por: Luis Martínez
A pesar de que presidentes municipales electos del partido Movimiento de Regeneración Naciónal (MORENA) en los municipios de la Cuenca del Papaloapan, pusieran en algunos casos la cuota de 20 personas por seguidor, para que las convencieran de firmar a favor de la consulta de Revocación de Mandato, la cosecha de estas a bajado de manera considerable en las últimas semanas.
Lo anterior fue dado a conocer por fuentes cercanas a estos equipos de trabajo, quienes comentaron que a nivel estatal cada persona encargada debía presentar cada semana un cierto número de firmas dependiendo el municipio, lo cual en las últimas semanas se ha visto mermado toda vez que se han acabado poco a poco los seguidores que quieran firmar.
Lo anterior también se ha podido ver a nivel nacional, dónde las personas encargadas se han ido hasta por las firmas de los peregrinos que asisten a templos como la basílica en la Ciudad de México.
Y es que a nivel nacional les faltan dos millones para convocar a la consulta de Revocación de Mandato, lo que serían aproximadamente 18 firmas por minuto de aquí al plazo, 25 de diciembre de acuerdo a diferentes medios.