La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que fue desplegado el operativo Guadalupe – Reyes en la entidad veracruzana a partir de este viernes hasta el 7 de enero del próximo año.

El objetivo de este operativo es garantizar el orden y la seguridad de la ciudadanía durante la temporada de fiestas decembrinas.

En dicho operativo realizaran el despliegue de 15 mil 620 elementos pertenecientes a la SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, Policía Naval, Policia Estatal, Fuerza Civil, Tránsito y Seguridad Vial; Transporte del Estado e IPAX, a partir de este viernes iniciaron las labores de vigilancia con la instalación provisional de 83 puestos de control preventivo en la zona norte (26 puestos), zona centro (30) y región sur (27).

Los puestos de seguridad y protección ciudadana tienen la finalidad de prevenir la comisión del delito, así como dar las recomendaciones pertinentes a la ciudadanía.

De manera coordinada, las fuerzas del orden reforzarán los recorridos de prevención y vigilancia en plazas y centros comerciales; sucursales bancarias y se brindará resguardo durante los pagos de aguinaldos.

Además de otorgar seguridad durante las peregrinaciones y cabalgatas, la SSP de Veracruz implementará operativos para la detección de puntos de venta ilegal de pirotecnia en coordinación con Protección Civil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *