La noche de este martes se registró una fuerte movilización policiaca en las inmediaciones de la unidad habitacional El Trébol de la ciudad de Orizaba.
Lo anterior, luego de una persecución y balacera que dejó como saldo dos presuntos delincuentes abatidos, un vehículo particular y armas de alto poder aseguradas.
Cerca de las 21:00 horas de este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detectaron a cuatro hombres que viajaban a bordo de un automóvil de color gris Chevrolet con placas de Oaxaca, cuando circulaban sobre la Autopista 150D Puebla-Orizaba a la altura de las Gasolineras Las Gemelas.
Presuntamente los hombres armados, dispararon en contra de los policías estatales, quienes repelieron el ataque, iniciando así la persecución y balacera.
Finalmente el enfrentamiento término sobre la Calle Poniente 5 entre Norte 3 y 1 en donde fueron abatidos dos presuntos sicarios.
Después de neutralizar a estos hombres no identificados hasta el momento, aseguraron un vehículo y en su interior armas de fuego.
En cuestión de minutos arribaron de la ciudad de Córdoba, más elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, para implementar el fuerte dispositivo policiaco, tomar conocimiento de los hechos y se dieron a la tarea de la búsqueda de los dos sujetos más que se dieron a la fuga, mismos que desafortunadamente no han sido ubicados.
Finalmente al sitio llegaron Peritos en Criminalística, personal de una funeraria local, además de personal de la Fiscalía Municipal, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación, aseguraron el vehículo así como las armas, y finalmente efectuaron el levantamiento de los cuerpos.
Vídeo: Hugo Gallardo
Con información de Mi Revista Veracruz