La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez manifestó que hasta el momento no contemplan sanciones a quienes no acaten la medida de usar obligatoriamente el cubrebocas, así como tampoco el cierre de calles por el aumento de casos por COVID-19.
Reiteró que la ciudadanía ya sabe cuáles son las medidas sanitarias para evitar riesgos de contagios de Covid-19, como uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia entre otras, por lo que no es nada nuevo las medidas que se anunciaron por parte de su administración.
Sin embargo, aseguró que hasta el momento ha visto que la ciudadanía ha respondido muy bien a estas medidas y ha visto de manera personal como ya hay más gente que hace uso del cubrebocas en las calles.
Lobeira Rodríguez reiteró que no se contemplan sanciones para quienes no acaten estas medidas, aunque estarán dejando pasar unos días más y ver cómo se va comportando el número de casos en la ciudad, y de haber una tendencia a la alza, no descartó ahora sí la implementación de medidas como multas.
Sin embargo, señaló que aunque hay más contagios, los hospitales reportan pocos ingresos por Coronavirus.
Reiteró por último, que por el momento a pesar del repunte en casos de Covid-19 en el puerto, no se ha contemplado el cierre de calles en el centro de la ciudad como se hizo en algún momento.