Sindicato de trabajadores incrementa plantilla laboral en un 38%

Presidenta Municipal Zulema Aguilar acepta acuerdo

En estos tiempos de austeridad en los cuales se cuida el dinero a mas no poder, tal parece que algunas Presidentas o Presidentes municipales están pagando la factura de la novates, tal es el caso de la Alcaldesa de Tres Valles, Ver.

La Maestra Zulema Aguilar la cual en la primera semana de su administración incremento en un 38% la plantilla laboral de la base sindicalizada, ya que solo eran 50 y ahora serán 69 los empleados pertenecientes al sindicato que dirige Rafael Uscanga.

Entre los nuevos agremiados llama la atención que la gran mayoría son familiares directos y/o cónyuges de los integrantes de este comité.

Al hablar de estos 19 nuevos trabajadores los cuales recibirán en promedio 10 mil pesos cada uno, serian aproximadamente 190 mil pesos mensuales, sumando solo de salarios $2´280,000.00 (Dos millones doscientos ochenta mil pesos) eso sin contar sus 75 días de aguinaldos derivados de su contrato colectivo de trabajo $25,000.00 (Veinticinco mil pesos) que en suma de los 19 serán $475,000.00 sumando entre sueldos y salarios alrededor de $2´755.000.00 (Dos millones Setecientos cincuenta y cinco mil pesos) esto sin contar las prestaciones como vacaciones, apoyos económicos, becas, etc.

Imagina usted lo que se puede hacer con ese dinero, cuantas aulas didácticas, cuantas banquetas en las comunidades, no cabe duda que al parecer la transformación llego a este Municipio cometiendo errores y bastante graves.

Lo raro de este ingreso, entre otras cosas, es que al parecer los nuevos trabajadores no eran parte de la nómina municipal, violando con esto la Ley del trabajo ya que los trabajadores que habían hecho su solicitud y que si laboraron en el Ayuntamiento se quedaron afuera, habrá que preguntar a la Presidenta Municipal si ella es parte de ese enjuague por compromisos políticos o simplemente la novateo el líder Sindical Rafael Uscanga.

Con información de Iván Calderon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *