Guayacán Orquesta desmiente en instagram su participación anunciada por Bertha Isabel Muñoz Torres
Chacaltianguis, Ver.- A través de su cuenta oficial en Instagram la internacional Guayacan Orquesta desmintió a la joven alcaldesa de Chacaltianguis, Bertha Isabel Muñoz Torres, luego de que está anunciara con bombón y platillo que dicha agrupación se presentaría en el marco de las festividades que se celebran en este municipio.
«Nosotros Guayacan Orquesta le informamos a la opinión pública que no estamos programados para actuar el 23 de enero en las festividades de Chacaltianguis-Veracruz, se trata de una usurpación de nuestro nombre», público La Guayacán Orquesta en Instagram.
Se desconoce si la orquesta actuará legalmente en contra de la alcaldesa o el H. Ayuntamiento por ocupar el nombre registrado de la agrupación para enaltecer las fiestas del municipio o si el costo que reportará por la presentación de la Orquesta Guayacan del Ayer será el mismo como si se presentara la Orquesta Guayacan de Cali Colombia.
Por su parte la alcaldesa de Chacaltianguis a través de una transmisión en vivo con uno de los integrantes de La Orquesta Guayacan del Ayer informó horas antes de su presentación, que si participarían luego de que la otra agrupación desmintiera que asistirían.
El problema se originó debido a que en un publicación en redes sociales el departamento encargado puso en el banner oficial que se presentaría La Orquesta Guayacan de Cali Colombia, información que llegó a oídos de la ma mencionada agrupación, posteriormente al ver el error compusieron la publicación.
Por el momento la información falsa sigue fluyendo a la ciudadanía por parte de la nueva administración, claro ejemplo es el saldo que dieron a conocer a través de su cuenta oficial, dónde manejaron «Saldo Blanco», cuando hubo varios lesionados cuyos videos circulan en redes sociales.
De esta manera al igual que otros alcaldes y alcaldesas de la zona, Bertha Isabel Muñoz Torres demuestra su falta de experiencia en muchos sentidos lo que provoca estás «novatadas», por contratar personal no capacitado para desarrollar este tipo de actividades.