Luego del recorrido por la construcción de la Universidad Benito Juárez en el fraccionamiento Kana de Poza Rica, realizado por el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y el Presidente Municipal de Poza Rica, Fernando Remes Garza, para supervisar dicha obra, ambos celebraron el desarrollo que traerá este espacio universitario toda la ciudad.
Durante el recorrido, ambos funcionarios constataron el avance de la obra que se realiza con recursos federales y en cumplimiento total de los permisos de uso de suelo y servicios para el lugar.
El alcalde agradeció la paciencia y comprensión de los vecinos del fraccionamiento, pues se trata de una edificación que permitirá otorgar mayores oportunidades de acceso a la educación superior para las y los jóvenes de este municipio, así como beneficios de desarrollo para los habitantes de la zona donde se construye la universidad.
“Estamos hablando de que la movilidad estudiantil otorga desarrollo económico en la zona del fraccionamiento, también mayor seguridad por la constante movilidad de estudiantes. Es un cúmulo de beneficios que son posibles gracias a la coordinación con el Gobierno Federal” señaló.
Finalmente, el Alcalde recordó que ya existe una matrícula inscrita de 300 alumnos que podrán usar las instalaciones cuando concluya la obra, misma que se calcula estará inaugurada en este primer trimestre del año.