Este día, el Senador Dante Delgado Rannauro, renunció a la presidencia de la Comisión Especial para Investigar Violaciones a Derechos Humanos y Abusos de Autoridad durante el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa el senador dijo que “la defensa de los derechos de la gente se puede y se va a dar desde todas las trincheras y es por esta razón que he decidido renunciar a la presidencia de la Comisión Especial y he pedido al senador Clemente Castañeda, coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, solicite una reunión de la Junta de Coordinación Política para notificar mi decisión”.
“Hay un grupo de senadores de Morena ha decidido traicionar su juramento constitucional de defender el estado de derecho, y han manifestado públicamente “ser leales al proyecto 4T y a López Obrador”, comentó Delgado sobre la postura de la mitad del grupo parlamentario de Morena (30 de 60) que se oponen a la creación de esta Comisión.
“Hoy se manifiestan en contra de la comisión porque prefieren proteger a un gobernador autoritario, antes que defender la justicia y a los ciudadanos inocentes”, agregó