Cancún, Quintana Roo.- Un trágico accidente en la autopista Cancún-Mérida dejó al menos ocho muertos, entre ellos dos niños, y decenas de heridos, al volcarse el autobús de la línea ADO en la que viajaban con destino a Mérida, tras impactar por alcance un camión de volteo.
De acuerdo a información recabada en el lugar de los hechos, alrededor de las 10:40 horas de este domingo, el autobús con número económico 0489 que se dirigía de Cancún a Mérida, se accidentó en el kilómetro 242, en el municipio de Lázaro Cárdenas cerca del poblado “El Tintal, ubicado a unos 70 kilómetros de Cancún.
Por la gravedad del accidente, ya que, en el autobús viajaban 40 personas, se desencadenó una amplia movilización de los servicios de emergencias y protección civil de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos, así como de las diferentes corporaciones policiacas.
Por la magnitud del accidente, las autoridades solicitaron apoyo de más unidades de rescate y de grúas para voltear el camión, pues se dijo que podría haber más muertos aplastados.
También se adelantó que en el camión viajaban 40 pasajeros, entre ellos algunos turistas de los cuales aproximadamente 25 fueron rescatados, se reportan ocho muertos por el momento y que algunas personas salieron por su pie y se fueron.