La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) homologó la tarifa por el servicio de consumo inicial de agua potable a 10 metros cúbicos en nueve oficinas operadoras y en un sistema rural.
La homologación de las tarifas de rangos de consumo inicial fue en las oficinas operadoras de Alvarado, Catemaco, Chicontepec, Ciudad Alemán, Jalacingo, Las Choapas, Peñuela, Tlacotalpan, Tlaltetela y en el sistema rural de Cazones.
A las nuevas tarifas se les aplicará el 16% de Impuesto al Valor Agregado (IVA) y por servicio de drenaje 25% sobre el costo del mes por servicio de agua potable más el 16% de IVA, aunque solo aplicará para los sistemas de agua que proporcionen el servicio.
Las tarifas aplicarán para el servicio popular, de interés social, urbano, comercial, industrial e instituciones públicas.
En el caso de Tlacotalpan existe molestia entre los consumidores quienes ya han puesto quejas y este lunes por la mañana comenzarán con manifestaciones por el cobro que se hará si se rebasan los 10 metros cúbicos, además por la instalación de medidores de agua en los hogares que son cobrados a los usuarios.
La CAEV en la Perla del Papaloapan desde hace meses vive un caos, las quejas llueven y es que la calidad de agua es muy mala, el servicio es pésimo y el titular de la oficina muestra ineptitud e ineficiencia; los tlacotalpeños exigirán su destitución ante el terrible trabajado que ha realizado este conocido personaje que presume ser protegido por la “amistad” que lo une al Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.
Con información de Fuerza Noticias