Por: Luis Martínez

Alrededor de las 11 de la mañana habitantes del municipio de Tlacotalpan en la baja Cuenca del Papaloapan comenzaron a reunirse molestos con las altas tarifas de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz en el barrio “El Retiro”.

Los manifestantes se trasladaron a la oficina operadora de CAEV para inconformarse por los altos costos, así como el mal servicio y la destitución del jefe de la oficina Guillermo Rodríguez por su mal trabajo.

En jefe de la oficina operadora atendió a los manifestantes y argumento que la decisión del aumento fue tomada por las oficinas centrales en Xalapa, que el no tiene ninguna ingerencia en el tema.

Por lo anterior solicitaron la presencia de representantes del gobierno del estado para mediar la situación ya que mientras no tenga una respuesta positiva no pagarán al agua.

Mientras unos manifestantes estaban en la oficina de CAEV otro grupo se traslado para buscar a las autoridades municipales para que los apoyen a frenar este incremento, por lo que el alcalde José Luis Medina Aguirre los acompaño para hacer el enlace en habitantes y autoridades estatales.

La reunión estaba fijada para las 12 del día por lo que se espera en las próximas horas se den a conocer los resultados de esta reunión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *