Luego de la balacera ocurrida la mañana de este lunes en el Infonavit Río Medio de la ciudad de Veracruz, La Secretaría de Seguridad Pública activó el Código Rojo por las agresiones con armas de fuego a dos personas.
Detalló que a través de la Policía Estatal, Fuerza Civil en coordinación con Policía Naval se activó la alerta derivado de un reporte a la línea de emergencias 911 sobre dos hombres lesionados, quienes circulaban a bordo de una camioneta cuando fueron agredidos por civiles armados.
Al sitio acudieron elementos de Fuerza Civil, Policía Naval, así como paramédicos de la Cruz Roja, para atender a los lesionados, de los cuales uno fue trasladado a un hospital privado.
Los elementos estatales y federales mantienen activo el Código Rojo para dar con los responsables de estos lamentables hechos, que derivaron en un muerto y un herido de gravedad.
Los hechos ocurrieron en el cruce de la calle Camino Real y avenida Rio Medio.
Sujetos desconocidos fuertemente armados cometieron el ataque y escaparon del lugar de los hechos.
En el lugar de la balacera fueron hallados decenas de casquillos percutidos. Fue localizada una camioneta blindada marca Jeep color blanca que tenía varios impactos de bala. Otras dos unidades particulares que estaban estacionadas también resultaron dañadas.