Iglesias católicas de la Cuenca del Papaloapan se preparan para el miércoles de ceniza que será el próximo 2 de marzo.
En esta fecha dará inicio la Cuaresma, por lo que las Iglesias se preparan con los protocolos sanitarios necesarios para evitar el contagio del coronavirus.
Algunos templos están verificando si para la aplicación de la ceniza, esta será esparcida sobre la cabeza de los feligreses o ya se podrá aplicar directamente en la frente de cada uno.
Para evitar aglomeraciones, algunas Iglesias ampliarán su horario para las festividades del miércoles de ceniza, además, además estarán ofreciendo el servicio en todas las parroquias, entonces para evitar aglomeraciones, por supuesto que las parroquias ya han contemplado las diferentes posibilidades de ampliar los horarios de servicio para la imposición de las cenizas.
Por lo anterior es importante que los feligreses se acerquen a las parroquias y capillas para saber los horarios de atención.
El miércoles de ceniza es un día santo cristiano de oración y ayuno.
Es el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católico y anglicano.
La ceniza, cuya imposición constituye el rito característico de esta celebración litúrgica, se obtiene de la incineración de los ramos bendecidos en el Domingo de Ramos del año litúrgico anterior.