Con estrictas medidas para prevenir el maltrato animal a los toros, se llevó a cabo el tradicional encierro dentro de las fiestas patronales en San José Papaloapan municipio de Amatitlán este domingo 6 de marzo.
En punto de las 3 de la tarde y bajo un intenso sol, comenzaron a ser liberados los toros y vacas en el encierro colocado en el campo de fútbol y en el cual asistieron un gran número de personas para disfrutar de esta actividad.
Familias, jóvenes, adultos y demás personas se dieron cita en esta localidad, dónde la prevención del maltrato animal fue la principal encomienda de las actividades.
Con un protocolo bien establecido las autoridades llevaron a cabo este encierro, en este reglamento se encontraban diferentes apartados para la prevención del maltrato animal, multas para quien lastimara al toro, un veterinario que estuviera al pendiente de su salud, antes, durante y después de su participación, así como personas uniformadas para cuidar que se aplicarán estas reglas, fueron algunas de las que se pude tener acceso.
La fiesta tiene un pequeño receso durante estos días, para retomar sus actividades nuevamente el jueves 10 y culminar el próximo 13 de marzo con un baile en esta localidad.