El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que ya no dormirá en un hotel en Santa Lucía, sino que saldrá el lunes 21 de marzo a las 5:00 horas de Palacio Nacional, para comprobar que se puede llegar al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en 40 minutos desde este recinto.
Lo anterior para encabezar la reunión matutina del gabinete de seguridad, la mañanera y la entrega de obra.
Explicó que ya no pernoctará en el hotel porque aún no está certificado, “no quiero verme influyente”.
En la conferencia de prensa matutina, dijo que le dieron “risa” los comentarios en los señalaban que “me voy a llevar dos horas en llegar y que por eso me voy a dormir un día antes, pues no”.
“Ya no me voy a ir a dormir allá, no, porque está terminado el hotel, pero no está certificado. Es un procedimiento y no quiero verme influyente, además me voy a dormir aquí porque les voy a demostrar que voy a hacer media hora desde aquí hasta el aeropuerto, bueno, media hora, 40 minutos, porque me voy a ir a las 4:00 de la mañana … no, a las 4:00 no, a las 4:00 me voy a levantar, pero me voy a ir como a las 5:00 para estar como a las 6:00 allá. Entonces me voy a quedar aquí, allá nos vamos a ver a las 7:00, habrá la conferencia y yo voy a estar a las 6:00 en la reunión de seguridad”, comentó.
“Ya está terminado el hotel, está muy bien, lo que pasa es que hace falta una certificación y dije ‘no, no, no’ y como leí el comentario de Joaquín (López-Dóriga) que me dio risa -que no hay que perder el sentido del humor- que me voy a llevar dos horas en llegar y que por eso me voy a dormir un día antes, pues no, voy a dormir aquí y voy a hacer como media hora, 40 minutos”, refirió.