Luego de la creciente inseguridad para los choferes del transporte pesado, Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C. (AMOTAC) llevaron a cabo la toma de carreteras como medio de protesta.
Este movimiento que se dió a nivel nacional, también se hizo presente en Veracruz, en la capital cerraron la carretera Xalapa-Banderilla a la altura de la colonia 21 de marzo, a partir de las ocho de la mañana.
La queja de los transportistas son los constantes asaltos en las diferentes carreteras del país, el asesinato de los compañeros conductores, el robo de la mercancía, y el alza al diésel, lo que impacta su fuente de trabajo.
La protesta género la interrupción de algunos carriles de la transitada vía de comunicación, pues estacionaron las unidades de transporte pesado.
La queja de los conductores es que son los que mueven a México, “pero igual lo podemos parar, por lo tanto, le decimos a nuestros compañeros transportistas. Lucha por tus derechos y no te quedes esperando a que todo puede pasar”, proponen en anuncios en los que confirman la movilización.